Axl Rose celebra este sábado sus - debbiebissett.com

Este sábado 6 de febrero Axl Rose festeja su 59 cumpleaños y los fanáticos de redes sociales tomaron plataformas como Twitter para sumarse a las celebraciones del líder de Guns N’ Roses. Desde tempranas horas del día los seguidores se volcaron con cientos de mensajes para recordar las mejores épocas de la banda de rock.

Cuando le preguntaron por qué había decidido hacer públicos los traumas de su infancia, contestó: “Porque todo el mundo quiere saber, ‘¿por qué Axl está tan jodido?’ Y de dónde viene todo”.

En 2008 editó "Chinese Democracy", y en 2014 Duff McKagan volvió a la banda. Y al año siguiente fue Steven Tyler, vocalista de Aerosmith quien aceró a Axl y Slash como un celestino rockero. Salieron de gira y como invitado se sumó Steven Adler para algunos conciertos. Después de 20 años, los Guns volvían a un escenario. En el medio de la gira, Axl aceptó la propuesta de AC/DC y se unió a la banda australiana para ser el sucesor de Brian Johnson. La pandemia volvió a poner en pausa al cantante y a los Guns, pero todavía echan humo.

Más allá del marcado rencor hacia su padre, la relación de amor y odio con su también legendario amigo Slash y de su personalidad autodestructiva, Axl Rose debe ser considerado hoy en día como un ícono de la música a nivel mundial.

Los 'Gunners' han visitado Colombia en 1992, 2010, 2016 y estaba pactada una cuarta visita para el FEP el 5 de abril de 2020, sin embargo esto no pudo darse por cuenta de la pandemia por COVID-19.

El líder opositor afirmó que el régimen de Maduro “busca fortalecer a los enemigos de las democracias, apoyando a grupos irregulares y narcotraficantes”.

A los 10 años, se convirtió en monaguillo y fue elegido para predicar frente a un público por primera vez tras ganar un concurso en el que además se llevó como premio una pequeña radio portátil que se convirtió en su objeto más preciado. Se escondía debajo de las sábanas y mantas en su casa de Lafayette, Indiana (una pequeña ciudad cerca de la frontera con Canadá), y encendía el transmisor para escuchar a Elton John, Billy Joel, Led Zeppelin y Queen, su banda favorita. Aunque fue con acordes de Black Sabbath en el piano con que ganó cierta notoriedad entre sus compañeros de la escuela primaria Oakland Elementary School.

En abril de 1996 se lo vio en el backstage de un concierto de los Red Hot Chili Peppers y al año siguiente fue a ver a Radiohead, aunque casi no lo dejan pasar porque estaba "irreconocible". Los rumores decían que estaba muy gordo, aunque DeVore salió a desmentirlos: "Hace ejercicio y cuida su salud", declaró. Moby comentaba que si "Axl pasara al lado tuyo en la calle no lo reconocerías. Parece un tipo común y corriente". Pero la frutilla del postre fue el chimento que echó a correr Vaginal Davis, una drag conocida de Los Ángeles: "Sale a la calle disfrazado como Michael Jackson para que no lo reconozcan", tiró.

Después de siete años sin aparecer en un concierto, el 13 de enero de 2001 Axl Rose lideró a su legendaria banda en el Rock in Rio, ante más de 150.000 fanáticos. El grupo volvió a girar y para 2005, Axl se reconcilió con Izzy Stradlin. La resurrección estaba en marcha. En 2012, ingresaron al Salón de la Fama del Rock, pero Axl no asistió.

6. Axl Rose en la década de los ochentas y noventas formó la banda 'Guns N’ Roses', junto a  Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler.

La restricción continúa este domingo en toda la ciudad, salvo en unos pocos lugares que fueron incluidos en las excepciones.

Después de las giras, los discos de platino, los hoteles abarrotados de fanáticas, las largas noches y fiestas, y las disputas con Slash, Axl se recluyó en su mansión de Malibú. Se hizo polvo, salió de la escena y se convirtió en una leyenda viviente.

En su biografía Watch you bleed: The saga of Guns N’ Roses (2008), Izzy reveló que aquellos años estuvieron rodeados de prostitutas, drogas y cantidades industriales de Jack Daniel’s. Y entre las anécdotas que destapó en su libro, el guitarrista reveló que los gemidos de la canción “Rocket Queen” (1987) fueron reales, cortesía de una noche de pasión de Axl Rose, y su novia en ese momento, la stripper Adriana Smith.

La primera polémica estalló el 2 de julio de 1991, y dejó una imagen difícil de olvidar. Lo que comenzó como un concierto épico, en una noche tranquila y calurosa de St. Louis, Misuri, terminó con un Axl Rose que, poseído por un ataque de furia, se arrojó desde el escenario de cabeza contra un fan que estaba sacando fotos.

Se había quedado con el nombre y los derechos de la banda. Así que se sumergió con su piano a crear música. Pero fue un misterio. Lo que se pudo reconstruir de la historia indica que entre 1994 y 1998 distintas formaciones de los Guns ensayaban en The Complex, un estudio de Los Ángeles. Según el gerente del lugar, Davi DeVore, trabajaban desde las 21 hasta las 7 de la mañana.

En su adolescencia, Rose comenzó a tener problemas con la ley. A los 18 años ya había sido demorado unas 10 veces por la policía en su Indiana natal, como él mismo había declarado en la revista “Rolling Stones” en el año 1989: “Mis amigos y yo nos metíamos en problemas por diversión”.